Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
- #untalxavier
- 5 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 feb 2018

A veces necesitamos un respiro. Ese respiro que nos ayuda a enfocarnos.
Resulta que cuando nos enfocamos, logramos respirar y transpirar ideas.
Hace un tiempo, me di ese respiro. Y comencé a visualizar un mundo ajeno a mi escritorio. Pensé en emprender. Han pasado 3 años desde que lo hice y, pese a los temas que agobian a mi país, decidí creer en mis proyectos. Si, efectivamente, mis proyectos.
Fui CEO en una empresa encargada de desarrollar proyectos. Y aunque me dio uno de los mejores contratos para ese entonces, temprano me di cuenta que no era mi "proyecto soñado", y fue entonces cuando decidí abandonar a mi primer hijo: Solution Planners Team (esta claro que nuestro proyectos son nuestros hijos). Un día desperté y visualicé ideas que van de la mano con la tecnología, y fue así como concebí el proyecto más lucrativo hasta ahora: Tu Equipo Integral. Era más que ambicioso, era la marca paraguas que contenía sub-marcas con distintos modelos de negocio, desde marketing y desarrollos web, hasta publicidad a gran escala. ¡Fue hermoso!
Ese proyecto me llevó a dar cursos, charlas, experimentar en nuevas áreas y modelos de negocio y conocer gente, que a posterior serían mis nuevos clientes.
Tiempo después, y al igual que mi primer hijo, lo abandoné.
Me senté a un lado a visualizar como este último crecía y crecía... y yo solo observaba. Y así seguí por un par de meses, hasta que descubrí que esas ideas nunca fueron para mi, ¡fueron creadas para terceros!
Y fue así como descubrí que era una "maquinita de ideas" y comencé a fotalecer esa área. Y así, sin más, pude visualizar lo que realmente estaba determinado a hacer: ¡motivar a emprender!
Pero, ¿cómo lo hacía?
No fue muy difícil: comencé a enseñar a las personas. Resulta que, descubrí que cada persona tiene una loca idea que le ronda en la cabeza en determinado momento. Al darme cuenta de cada una, comencé a generarle la manera de convertirla en negocio. Y así fue como empezaron a aparecer Community Managers, Diseñadores Gráficos, Productores de WebShows, Diseñadores de Prendas, Estilistas, Realtors... Todos emprendedores, con una misma meta: sacar su marca a la calle.
Y así, sin ser coach certificado ni nada parecido, comencé a trabajar para personas, marcas y empresas. En una continua retroalimentación que me ayudaba a generar ideas efectivas para otros.
La receta es muy básica: escuchar las necesidades de cada persona, sus ideas y ayudarlos a enfocarse, generando una idea más loca aún. Esa es la locura que necesitas para emprender.
Soy Social Media Manager, a veces Community Manager, a veces Diseñador Gráfico y otras veces Mercadólogo.
¿Tienes una idea? Entonces, saquémosla a la calle utilizando las herramientas digitales que faciliten ese tránsito.
Te espero.
Rhony Xavier
@imrhonyxavier en Instagram.
Hola Rhony, espero estés bien. Primero agradecerte por esta plataforma, creo que es necesario encontrara personas así que nos podamos tratar de tú a tú. Me gustaría conversar contigo sobre varias ideas que tengo. Saludos