#miexperienciacon @urban360ve
- #untalxavier
- 5 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 feb 2018

Un día alguien me subcontrató para diseñar una web. Se trataba de un portal inmobiliario para una empresa que no tenía más de 6 meses en el mercado. Parecía fácil comenzar desde cero, así que acepté trabajar con ellos, en conjunto con mis socios.
Resulta que no fue tan fácil como lo imaginé: éramos el proveedor de un proveedor que se asignó a otro proveedor, o sea, éramos nadie para el cliente. Entre disputas, quién hace qué y quién reporta a quién, comenzamos a trabajar (un error muy común cuando estamos comenzando es tomar proyectos solo por generar ingresos).
Generamos no sé cuántos prototipos, y ninguno parecía agradar al cliente. Para ese entonces cobrábamos tan, pero taaaan baratos, que el cliente hacía lo que quisiera con nuestros tiempos. Y comenzamos a tener problemas entre socios, ya que parte de ellos eran programadores y yo era el encargado de los negocios. Esa extensa línea de comunicación me generaba muchos problemas por el mal nivel de manejo informativo.
Un día, simplemente decidí saltarme los canales e ir directamente a la fuente: El Cliente contratante.
Llegué a la dirección del cliente y me senté a dialogar. Resulta que este cliente era un total desconocido para mi, tan desconocido que ni sabía que yo existía.
Y así conocí a Nirhodva, la CEO y Gerente de Comercialización de URBAN360, una agencia inmobiliaria muy diferente a las que ya conocía.
Puedo decir que fue amor a primera vista: se convirtió en la primera cuenta que manejé independiente y, aunque la web fue un completo fracaso (ojo ya no dependía de mi), ellos confiaron en mi talento para proyetarlos al mercado.
Creamos juntos las redes sociales, publicidad, cápsulas informativas para radio, talleres para sus asesores y hasta la fachada de su agencia ¡Fue el trabajo más especial que he hecho!
La estrategia de URBAN360 fue muy acertada: diferenciarse del resto de las inmobiliarias ofreciendo servicios emocionalmente conectados a los sueños de cada cliente y, de esta manera, su lema GENERAMOS SOLUCIONES INMOBILIARIAS de gran valor se posicionó en mi mente. Esto los llevó a que, durante su primer año, destacaran dentro del ramo de una manera brutalmente efectiva.
Cuando generábamos contenidos, desarrollábamos nuestro propio estilo de narrativa, lo que conectaba directamente con los usuarios.
Admito que no siempre nuestros contenidos fueron de valor, pero logramos lo que se quería: Ayudar a posicionar la marca, no con cantidad de seguidores, sino enfocándonos en propuestas que salían desde casa, para la casa de sus clientes.
Fue divertido. Hoy, estoy agradecido por las puertas abiertas y por todo el cariño que la #familiaurban360 me brindó y sigue brindando ya no como clientes, sino como amigos con relaciones de por vida.
Sin duda, una experiencia enriquecedora.
Saludos y gracias por leerme.
Rhony Xavier
@imrhonyxavier en instagram.
Comments